Tu cooperativa de arroz
D.O.P. Delta del Ebro

La Càmara

Fundada en el año 1927, La Càmara Arrocera del Montsià es una cooperativa agrícola que reúne a más de 2.500 socios dedicados a cultivar, elaborar y comercializar arroz bajo la Denominación de Origen protegida “Arroz del Delta del Ebro”.

Cultivamos nuestros arroces exclusivamente en el parque natural del Delta del Ebro, un lugar privilegiado donde el Mediterráneo se encuentra con las aguas del Río Ebro. Estas peculiaridades, junto con el saber hacer de la cooperativa, hacen que nuestro arroz ofrezca cualidades excelentes como el color blanco perlado de sus granos y una capacidad excepcional de absorción y retención de los sabores.

Nuestra misión se centra en ofrecer a consumidores y clientes, arroz de la mejor calidad con Denominación de Origen protegida Delta del Ebro, así como preservar la riqueza natural del Delta del Ebro y su Parque Natural, considerado el segundo más importante de la Unión Europea.

Nuestra principal marca de consumo, MONTSIÀ, se distribuye en diversas variedades de arroz como redondo, largo, bomba, etc., y cuenta con el reconocimiento de “calidad extra”.

Historia

Desde el descubrimiento hace siglos, de la primera semilla de la planta Oryza Sativa, el arroz ha viajado mucho hasta llegar a nuestras mesas de la forma en que lo consumimos hoy.

En el Delta fue a finales del XIX cuando, con la apertura de los canales Izquierdo y Derecho del Río Ebro, la tierra se empezó a dedicar al cultivo arrocero para convertirse en el 83% actual de la superficie cultivada del Delta.  

Y a todos los que formamos La Càmara Arrocera del Montsià, nos enorgullece formar parte de esa historia.

historia arroz monstia

Calidad

Como resultado del esfuerzo por innovar y mejorar la calidad de nuestros arroces, poseemos hoy diversas certificaciones y reconocimientos obtenidos, como la Q" de "Quality" introducida en 1995 en el paquete de Arroz MONTSIÀ Extra así como el distintivo Denominación de Origen protegida "Arroz del Delta del Ebro" incorporado desde 1996.

Además de la calidad esencial de nuestras marcas, con el fin de garantizar la SEGURIDAD ALIMENTARIA de todos los productos que elaboramos, hemos desarrollado y cumplimentado un Sistema de Gestión de la Calidad s/normativa ISO 9001: 2000 con la certificación en normativas especificas de seguridad alimentaria como BRC (Grade A) e IFS (Higher Level).



certificado
denominacion de origen
arroz con denominación de origen
la camara
la camara
la camara

Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros permanentes que nos permiten para recoger información analítica. Más información aquí.

Aceptar