Sostenibilidad
Todos nuestros arroces son producto de cooperativa y para producirlos, utilizamos solo técnicas de agricultura controlada así como los métodos más seguros y sostenibles para garantizar la salud de nuestros consumidores y del medio ambiente.
En nuestro firme compromiso en contribuir a un mundo más sostenible reduciendo la cantidad de residuos plásticos, estamos implementando nuestra nueva gama de envases de papel con certificación de bosques sostenibles, para todos los paquetes de Arroz Montsià de 500 g y 1 kg.
Para la Càmara Arrocera del Montsià, solo es posible crecer si se hace de una manera responsable y salubre, cuidando y protegiendo el entorno que nos da la vida a todas las familias de agricultores y productores del Delta del Ebro.
¿Qué hacemos?
Invertimos en recursos e innovación para llevar a cabo una labor de sostenibilidad medioambiental que nos permita seguir garantizando y preservando el derecho al disfrute de nuestro valioso entorno del Delta del Ebro y su Parque Natural.
¿Cómo lo hacemos?
El programa LIFE de la Unión Europea ofrece apoyo financiero a iniciativas y proyectos en materia medioambiental, cuidando de manera especial aquellas ideas que aporten técnicas innovadoras y capaces de contribuir a la sostenibilidad y el mantenimiento del ecosistema.
Para la Cámara Arrocera, LIFE es el camino para reforzar nuestro compromiso mediambiental con el Delta del Ebro.
Cascarilla
Una iniciativa en desarrollo sostenible para reutilizar la cascarilla de arroz como subproducto agrícola para su uso en la industria del automovil y el embalaje. De esta forma, no solo protegemos y mantenemos el medio ambiente y las zonas húmedas del Delta, sino que le damos un valor añadido al arroz cáscara, que repercute positivamente en el beneficio del propio agricultor.
Utilizamos cookies de terceros y persistentes para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí.